Servicios de Outplacement
y reestructuración

Servicios, programas y recursos a medida para recolocar a trabajadores/as que han salido de sus empresas principalmente por motivos de reestructuraciones, EREs, fusiones o adquisiciones; facilitando y agilizando su reincorporación profesional al mercado laboral a través de un apoyo profesionalizado.

Este acompañamiento activo incluye orientación profesional, entrenamiento en herramientas y competencias de búsqueda de empleo, asesoramiento, activación de contactos profesionales y empresas diana.

El objetivo de este departamento es incorporar a profesionales desvinculados/as de sus empresas por cuestiones ajenas a su desempeño en el menor plazo posible y con las mejores condiciones. Revirtiendo lo que inicialmente era una situación complicada, en una oportunidad de desarrollo y mejora.

Contamos con outplacement grupales, individuales y mixtos. Grupos dirigidos a profesionales concretos, a distintos profesionales. Y con posibilidad de iniciar el proceso de información del servicio en las instalaciones de las empresas, para que las personas que van a ser cesadas conozcan su proceso.

+ del 80% de los/as candidatos/as encuentra trabajo en 6 meses, y entorno al 28% de los/as candidatos/as en Outplacement encuentran trabajo en 3 meses.
– Paralelamente se puede activar la línea de restructuración, que permite trabajar con el resto de personas que continúan en la organización. Un proceso que garantiza la motivación, la redefinición de puestos, revisión y adaptación de competencias, sensación de seguridad y estabilidad, y focalización hacia la viabilidad y competitividad.

Para las empresas este servicio aporta:

  • Cumplimiento con la ley y reducción de la conflictividad en los despidos

    La legislación actual obliga a las empresas a ofrecer un servicio de Outplacement cuando se realice un ERE. Y reduce los problemas anexos a los despidos.

  • Responsabilidad Social Corporativa

    Compromiso con los/as profesionales desvinculados/as y colaboración con los servicios públicos en la búsqueda de un nuevo puesto de trabajo a las personas cesadas.

  • Mejora del clima laboral

    El personal no afectado por los despidos, visualiza el compromiso hacia sus compañeros/as en primera persona. Y fomenta el sentido corporativo, minimiza la sensación de incertidumbre y el impacto del cambio.

Para el/la trabajador/a este servicio aporta:

  • Refuerza la autoestima

    El trabajador asume la perdida con mayor seguridad y se siente acompañado por expertos/as.

  • Desarrollo profesional

    Los recursos ofrecidos y el apoyo en la transición suponen un refuerzo personal que contribuye al crecimiento profesional.

  • Nuevas oportunidades laborales

    Apertura a redescubrir nuevas competencias y oportunidades, y a poner en marcha otra etapa profesional.

CONTÁCTANOS

944 069 626

rrhh@aldalan.com

Consultoría de programas de empleabilidad llave en mano, con sólida experiencia y resultados.

Cada programa es único e integral para cada cliente

+ de 100 Programas de Empleo

Más de 1000 Programas realizados.

+ de 100 Programas de Empleo

Más de 15000 usuarios/as atendidos/as

+ de 100 Programas de Empleo

Éxito
en los programas

+ de 100 Programas de Empleo